lunes, 4 de mayo de 2009

Smith se impone a los españoles en 125 cc

Lo que mal empieza, mal acaba. Julián Simón partía desde la pole pero el semáforo se le atragantó. Smith, compañero de equipo, salió como un tiro y logró la victoria en Jerez. El español e Iannone se fueron al suelo. Gadea y Marc Márquez completaron el pódium.

En las carreras de 125 cc no importa salir mal cuando se apaga el semáforo. Las distancias se recortan con relativa facilidad. Esta categoría se caracteriza por una igualdad emocionante que se mantiene hasta la última curva. Pero la concentración no se puede perder en ningún momento. Y eso le faltó a Julián Simón.

Tras una mala salida del español, Smith logró poner distancias con respecto al grupo de atrás, que lideraba Simón tras ir remontando. El español empezó a marcar los mejores tiempos y poco a poco reducía diferencias. Cuando marchaba en una cómoda segunda posición, con Smith a tiro, su máximo rival Iannone se iba al suelo y le servía en bandeja el liderato del Mundial. Pero nadie se lo indicó en la pizarra y Simón sólo quería llegar  hasta Smith y conseguir una valiosa victoria en casa, en Jerez. Pero el asfalto le impidió ir a más porque en una curva rápida se fue al suelo por encima de la moto.

Smith se quedó en solitario con más de 17 segundos con respecto a un grupo apretadísmo compuesto por Gadea, Marc Márquez, Espargaró y Cortese. 3 españoles buscaban subir al pódium. Todos querían la segunda y tercera plaza.

Sin carrera en la primera posición, el grupo de atrás ponía la emoción. Infinitas pasadas de Gadea, Cortese y todos los jóvenes pilotos de este grupo. Carrera típica de 125 cc. Apretados y revueltos.

A falta de 5 vueltas los doblados influyeron en el grupo perseguidor. Gadea perdía comba y Espargaró y Marc Márquez luchaban por la segunda plaza. Apenas milésimas entre 4 motos. No cabía ni un alfiler entre moto y moto y apenas una última vuelta para decidir todo. Mucho 'pájaro' para poco nido.

Smith cruzaría la bandera de cuadros en solitario por delante de Gadea y Marc Márquez, respectivamente. Después de la última vuelta, y en recta de meta, Márquez estaba por delante de Gadea pero el rebufo hizo que, en el último metro (29 milésimas), el manillar de Gadea le metiera en la segunda plaza. ¡Una auténtica locura!

Iannone mantiene el liderato de 125 cc por delante de Smith, porque ni Julián Simón ni Espargaró aprovecharon la oportunidad. Simón se fue al suelo cuando perseguía a Smith y Espargaró, cuando luchaba por el pódium fue tocado por un piloto y le llevaron a la 7ª plaza.

No hay comentarios:

ecoestadistica.com