lunes, 4 de mayo de 2009

Un 'japo' gana en 250 cc

Un japonés llamado Aoyama impidó la victoria española por un suspiro. En un auténtico carrerón logró imponerse por la mínima a Álvaro Bautista. Simoncelli completó el pódium y Héctor Barberá se conformó con la cuarta plaza. En 250 cc tampoco hubo himno español.

Simoncelli, que en la jornada de ayer besó el suelo hasta en 4 ocasiones, quiso hacer los deberes desde el principio. Tras una buena salida de todos los pilotos colocados en los puestos de arriba, Álex Debón empezó a ceder puestos tras salir desde la pole. Simoncelli pasó a Héctor Barberá, que salía segundo, y tiró del grupo. Pero Álvaro Bautista no quería perderse la fiesta de los campeones y tras ir cabalgando posiciones cazó a Simoncelli y le pasó para imponer su ritmo. Un grupo de 4 pilotos enganchados lucharían por la victoria en Jerez: Bautista, Simoncelli, Barberá y Aoyama. 22 vueltas para la gloria.

Las siguientes vueltas fueron muy 'juguetonas'. Bautista y Simoncelli intercambiaron pasadas y uno y otro jugaban al límite. Aoyama, beneficiado por la lucha, también quería dar guerra. Por detrás, expectante, Barberá estudiaba a sus presas. Máxima emoción, máxima expectación. La Honda de Aoyama era el principal riesgo para la victoria española.

Con 17 vueltas por delante el hombre de la pole se iba fuera de la carrera. Aoyama y Bautista libraban una batalla directa con Simoncelli queriendo ir a más. El ritmo de Bautista siempre es mayor cuanto más avanzada es la carrera. Aquí, todos los pilotos llevaban el cuchillo entre los dientes y cualquier cosa podría ocurrir. Incluso la caída de alguno. Todos estaban arriesgando demasiado.

Fantástico el duelo de un trío incorformista. Bautista, Aoyama y Simoncelli prácticamente se rozaban en cada curva. Las rectas levantaban a un público intentando empujar al español. El japonés con su Honda quería más y más. Simoncelli buscaba los huecos. Bautista quería tirar pero no podía irse. El objetivo de Barberá era aprovechar cualquier error. No se podía pedir más. Todos al límite y 5 vueltas para la bandera de cuadros.

Última vuelta. Mano a mano entre Bautista, primero, y Aoyama, segundo. El japonés pegado al español y este intentando cerrar puertas. Pero a falta de pocas curvas, la Honda se coló y Bautista no pudo recuperar la primera posición en la última curva. Carrera y liderato para Aoyama. Bautista segundo y, finalmente, Simoncelli tercero. Barberá no pudo subir al pódium. Sin victoria española, carrerón de 250 cc.

No hay comentarios:

ecoestadistica.com