lunes, 13 de abril de 2009

Sin Qatar' las motos

El mundial de MotoGP volvió pero defraudó. Los experimentos, con gaseosa. ¿Qué añade al espectáculo correr una carrera de motociclismo en un circuito nocturno? Sencillamente nada. Y si encima llueve, el fracaso está asegurado. Eso fue lo que consiguieron los organizadores de esta pantomima, que 'aguaron' el estreno de un mundial muy esperado por los espectadores. Llovió en medio del desierto y todos a cambiar de canal.

125 cc

La carrera de 125cc fue la más corta de la historia. Julián Simón se ganó a pulso una pole que no supo aprovechar por culpa de una mala arrancada. El semáforo se le atragantó y no pudo hacer valer la primera pole position de su carrera profesional. El que sí lo hizo fue Andre Ianone que tiró desde la primera curva del circuito de Losail. Simon, desde la sexta plaza, abrió gas y consiguió un ritmo frenético que le llevó hasta la segunda plaza. Pero después de 8 'minutitos' la lluvia decidió dejar así la carrera y todo quedó suspendido. Sandro Cortese completó el podium al quedar por delante de Pol Espargaró.

Sin duda, si la carrera hubiera sido 'normal' los resultados también hubieran sido 'normales'. Julián Simón salió fatal pero se recuperó de una manera magnífica. La pena fue que cuando tenía la aspiración los comisarios de la carrera la suspendieron. Y es que en Losail, cuando caen cuatro gotas, los reflejos engañan la vista de los pilotos y convierten la carrera en un verdadero riesgo. La tromba de agua fue que cayó después fue de aúpa.

250cc

El favorito, Álvaro Bautista, había conseguido la pole; pero como le pasara en 125cc a Julián Simón, salió más que mal. Bautista pasó a la duodécima posición. En una carrera reducida a 13 vueltas, para no interrumpir a los señores de 500cc, lograría remontar hasta la cuarta plaza pero, por culpa de un error, no pasó del 7º puesto.

El que sí salió como un tiro fue Héctor Barberá. El que la sigue, la consigue. Pero sería un francés 'desconocido' el que a punto estuvo de dar la sorpresa del día. Cluzel luchó con Barberá buena parte de la carrera y acabó segundo. El podium lo cerró Di Meglio, compañero de Bautista, que tras chupar rueda de este para acercarle a la tercera plaza aprovecho el error de su compañero para lanzarse a tumba abierta sobre la tercera plaza y adelantar a De Rosa, que fue atrapado por los perseguidores. Di Meglio siempre se mueve bien.

500cc

En la máxima categoría decidirá el tiempo. Después de varias reuniones entre pilotos y organizadores decidieron que hoy se correría (20h. hora española) la gran y esperada carrera. En caso de lluvia, quedaría definitivamente suspendida.

Este año algún Príncipe de Asturias debería recaer sobre RTVE, porque aguantaron heróicamente la conexión que tenían prevista para cubrir una carrera demasiado trastocada por las condiciones metereológicas. Tenían todo preparado. Un despliegue descomunal para igualar las motos a los coches que se vino abajo cuando la carrera de 125 cc duró 8 minutos. Nadie sabe muy bien de qué hablaron, pero aguantaron.
Y el Nobel debería ser para quien ideara este 'Gran' Premio en Qatar.

No hay comentarios:

ecoestadistica.com