domingo, 12 de abril de 2009

JORNADA 30

La Liga no se mueve por arriba pero se aprieta por abajo. El miedo de los más débiles contagia a los favoritos en algunos partidos pero sorprende en otros. El resumen, en titulares.


La victoria del Barça el sábado ante el Recre (2-0) presionaba al Madrid el domingo. Después de la jornada: más de lo mismo. Los malditos 6 puntos siguen distanciando a los culés de los merengues. Ni la Liga está más cerca, ni la Liga está imposible: todo sigue igual. Eso sí, Guti ha vuelto a jugar.

  • LOS MERENGUES QUIEREN MÁS LIGA. Juande sigue cumpliendo; el Real Madrid sigue en la pomada; el Bernabéu sigue mirando de reojo porque los resultados son los mejores posibles pero el juego muy pobre. Esta vez, ante el Valladolid, fue Raúl quien sacó las castañas del fuego apenas dos minutos antes del descanso, a pase de Higuaín (el mejor de los blancos). En la segunda parte, después de un penalti pedido por los pucelanos y con Goitom tirado en el suelo, los madridistas montaron la contra y la galopada de Robben sirvió para el segundo de los blancos. 3 puntos y todos tranquilos. La Liga sigue igual.
  • EL SUBMARINO SE AHOGA ANTE EL MÁLAGA. Aunque el pinchazo del Villarreal en casa frente a la revelación de la temporada, el Málaga por 0-2, aprieta las cosas en Europa. Los andaluces sacaron tajada de un Madrigal confundido por la Champions. El submarino amarillo perdió más que tres puntos porque Senna cayó fulminado al suelo por una lesión muscular y no jugará la 'final' contra el Arsenal. Poca puntería de los amarillos que acaban la jornada en 5º puesto delante del Atlético de Madrid, que tras ganar 'echa' al Málaga de Europa en la séptima plaza.
  • VILLA LIQUIDA A SU EX. El Valencia sigue su recuperación tras imponerse en Gijón por 2-3 de manera injusta. El reparto de puntos hubiera sido más justo. Villa marcó, de penalti, pero no lo celebró. Cada vez que los valencianos se adelantaban, el Sporting empataba. Hasta que en el minuto 87 el ex del Madrid, Mata, mató el partido. Los jugadores del Valencia han empezado a ganar justo cuando han empezado a cobrar los retrasos que el club les debía. ¿Casualidad? Lo cierto es que el Valencia se mete en Champions y el el Gijón en problemas (a tres puntos del descenso).
  • EL 'GETA' ASALTA SEVILLA. Contra todo pronóstico los madrileños encontraron tres puntos donde no se lo esperaban. Los sevillistas han pagado el despiste de la Semana Santa y no supieron aprovechar las oportunidades de las que dispusieron y cedieron 0-1 para dar vida a un Getafe que no hizo el partido de su vida pero si sacó adelante los tres puntos de su vida.
  • EL ATLÉTICO SE RECUPERA EN CORUÑA. Con atinopero con suerte, los de Abel son capaces de todo. En casa son goleados por el Osasuna pero desde Riazor se traen los tres puntos. Esto demuestra que el Atlético juega más cómodo fuera de casa. La presión les puede. Agüero volvió para salvar a los suyos. Simao firmó un 1-2 que a punto estuvieron de ceder por culpa de un balón que Juan Rodríguez estrelló al palo y del gol de Bodipo que metió el susto a los colchoneros, que nunca tienen un partido tranquilo.
  • EL BETIS RESISTE EN SANTANDER TRAS REMONTAR. Y en la lucha de los sufridores, sorpresa del Betis en Santander. Confirmaron el refrán que nunca se cumple: entranador nuevo, victoria segura. Los béticos remontaron un partido que empezaron perdiendo. Supieron trabajar y tener paciencia para ganar 2-3 a los cántabros en un campo demasiado difícil como para venir con míster nuevo y ganar el partido. Pero los béticos son capaces de todo. Siguen resistiendo, como el Dúo Dinámico del 'difunto' Chaparro. Ambos equipos se alejan: el Racing de la UEFA y el Betis del descenso. Buen gol de Emaná y el Racing con 10, tras expulsión del portero.
  • NUMANCIA Y ESPANYOL ABURREN. El Numancia y el Espanyol confirmaron el escaso fútbol que tienen. El único 0-0 de la jornada que no sirve a ninguno porque seguirán siendo, una jornada más, los dos peores equipos de Primera División. Disputaron un encuentro donde no hubo goles ni juego.
  • EL OSASUNA IMPONE SU LEY ANTE EL BILBAO. El Osasuna sí ha salido definitivamente del pozo negro y se impuso en el duelo entre navarros y vascos por 2-1. Partido vistoso el del Reino de Navarra que pudo ganar cualquiera. Los navarros tuvieron más pólvora y ya suma 3 victorias consecutivas que le impulsan en la clasificación por encima del Bilbao, que sigue su calvario particular desde que se clasificara para la final de la Copa del Rey.
  • MUCHOS GOLES Y POCO JUEGO EN MALLORCA. El Mallorca se impuso en casa ante el Almería. Más que soso un duelo que prácticamente tuvo más goles que oportunidades, eso sí, el gol de los locales marcado por el ex colchonero, Cléber Santana, para grabarlo en vídeo. Chilena por la escuadra. Sin duda fue lo mejor del partido. Hugo Sánchez gana y aburre por igual.

No hay comentarios:

ecoestadistica.com