jueves, 16 de abril de 2009

Los ingleses 'liquidan' a los ibéricos

Ni el VIllarreal pudo con el Arsenal (3-0) ni el Oporto con el Manchester United (0-1). La Premier manda en Europa y ha colocado, junto con el Chelsea, a tres equipos en las semifinales de la Champions. Habrá un finalista inglés.

"EL SUBMARINO AMARILLO ES DERRIBADO EN LONDRES"

La ilusión nunca faltó en el equipo de Castellón pero la suerte no acompañó. El Arsenal, con excepción de los primeros veinte minutos en El Madrigal, ha dominado unos cuartos de final que hubieran sido diferentes con Cazorla en la ida y con Senna en la vuelta. Al menos esta vez tenemos excusa.

Los 'Gunners' ganaron la eliminatoria en el partido de ida. El 1-1 les dio demasiada ventaja y el golazo de Adebayor fue tan precioso como letal. En el Emirates Stadium, llevando 23 partidos invictos en competición europea, tenían más que confianza. Y además, fútbol y mentalidad ganadora.

El Villarreal comenzó su 'final' agarrotado y mermado por las bajas del equipo. Pellegrini ensayó con Eguren y Bruno en el centro del campo y Pires en la media punta. El francés regresaba a la que fue su casa y apenas se le vio. Como al resto de jugadores, que se vieron absolutamente superados en cada parte del campo. Los ingleses salieron a ganar el partido con Van Persie acompañando al 'enchufado' Adebayor.

Apenas jugados diez minutos, Walcott culminaba el asedio del Arsenal, que ya había disfrutado de 4 ocasiones de gol relativamente claras. El gol nace de un casi perfecto Cesc Fábregas, que regaló un taconazo para que el 'correcaminos' Walcott batiera a Diego López y pusiera las cosas, todavía, más difíciles a los españoles. Pero la primera parte nos permitió soñar. Un gol del VIllarreal en la segunda parte cambiaría mucho las cosas.

Poco duraría la alegría porque a los 15 minutos del segundo tiempo, el de siempre, firmaría el segundo del Arsenal. Adebayor, a pase de Van Persie mojó y de nuevo 'liquidó' a los de Pellegrini. Un gran entrenador, indiscutible, pero que quiso improvisar un equipo y un modo de juego al que sus jugadores no están acostumbrados. El ritmo y la pegada del 'submarino' apenas se ha visto en la ida y en la vuelta. Cazorla y Senna aportan demasiado y la ausencia de ambos ha pasado factura. Tal vez con ellos en el campo el resultado hubiera sido el mismo pero el juego hubiese sido diferente. Seguro. ¿Dónde estaba Llorente? - en el banquillo. Faltó juego y pegada en los amarillos.

Y todo quedó resuelto en el minuto 69 con una visión del juez de línea. Penalti cometido por Godín sobre Walcott que terminó con el gol de Van Persie y la expulsión de Eguren, por protestar. Todo según interpretación del árbitro y su asistente. 3-0 sería el marcador final.

Le ha costado muchos disgustos pero Wenger ha tenido paciencia para llevar a sus jóvenes con los más grandes. Después de tantos baches y altibajos, de nuevo el Arsenal luchará por llegar a la final de la máxima competición europea, donde estuvo en 2005/06 en París, precisamente contra el F.C. Barcelona. ¿Se repetirá?

"CRISTIANO RONALDO DE NUEVO DETERMINANTE"

El Manchester se dejó empatar en Old Trafford en el partido de ida. Y con un resultado muy en contra (2-2). Cualquier despiste de los ingleses podrían pargarlo caro. No sería la primera vez. Los portugueses no sabían que en la vuelta, y en casa, estarían vivos. Aunque 'murieron' pronto.

Es arrogante y sobrado, como su juego. La figura de Cristiano Ronaldo ha sido muy criticada por sus continuos coqueteos blancos. Pero lo cierto es que, en los momentos determinantes conviene disponer de un jugador determinante. Y el balón de oro, lo es. En cualquier jugada se inventa un malabarismo de la chistera y resuelve un partido, una eliminatoria y una temporada.

Esta vez CR lo hizo en el minuto 6, golpeando con su derecha un balón desde más de 30 metros que limpió la escuadra del portero del Oporto. Es caro y caprichoso. ¿Alguien no lo quiere en su equipo? Fantástico el luso.

El marcador de la eliminatoria tuvo más emoción que el propio partido. Ambos equipos dispusieron de ocasiones de gol. Pocas claras. Y si uno de los dos equipos merecía ganar el partido, fue el Manchester, que no sufrió más que algún destello del Oporto. Los locales se quedaron sin Lucho González en la primera parte después de una lesión. Entró Mariano González, autor de la sorpresa en la ida.

Ferguson sacó a toda su artillería. Cristiano Ronaldo, Berbatov y Rooney en la línea ofensiva intimida demasiado. Cualquiera puede resolver el partido. Siempre están en el momento preciso. Huelen e intuyen el gol. Y esta vez no habría segundas oportunidades. El Manchester United ha 'pinchado' algunos partidos de la Premier, precisamente, para este partido. Las rotaciones de Ferguson y sus planteamientos tenían en mente la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions. Sir Ferguson sabía que aquí se jugaba toda la temporada. Y los suyos respondieron.

En semifinales, el día 29 de abril, tendrán al Arsenal. De nuevo disfrutaremos de un clásico de la Premier que se vivirá intensamente. Ambos saben cómo hincar el diente a su rival y preparan su propia emboscada para llegar vivos a la final. Sólo puede quedar uno.

No hay comentarios:

ecoestadistica.com