martes, 24 de marzo de 2009

Un equipo sin motivación

LA COLCHONERÍA de Utrilla
El último partido de los colchoneros retratan al Atleti y explican por qué es un equipo tan peculiar. Después de ofrecer una imagen en tendencia ascendente en la recta final de su ‘Tourmalet’ particular, consiguiendo 7 puntos de 9 posibles, el Atlético dio a sus aficionados un encuentro patético en todos los sentidos, dando lugar a la victoria de un Mallorca que estaba empezando a estar condenado al tan temido descenso y que, tras la victoria de hoy, ha tomado una dosis muy importante de oxígeno.

Y es que desde el primer momento parecía que el único conjunto que se jugaba algo era el Mallorca, el cual planteó un partido a base de entrega (que no buen juego) que le bastó y sobró para doblegar al Atlético, inoperante totalmente. No fue un partido de muchas ocasiones y la primera ocasión clara, propiciada por el enésimo error de la zaga rojiblanca, y en especial de Heitinga (hacía mucho que no la liaba) que habilitó a Aduriz para batir a un Leo Franco que se quedó a media salida.

El Atlético, lejos de reaccionar, siguió en el mismo estado de letargo durante todo el partido, teniendo sólo una ocasión clara durante todo el encuentro, un disparo en la segunda parte de Maxi que se estrelló en el larguero. Nada más. Demasiado poco para un equipo que quiere jugar la Champions League el año que viene. Al Mallorca no le hizo falta mucho más para asegurarse el encuentro, dejándolo finiquitado en los compases finales del mismo en una contra propiciada por un error de Sinama, jugador que estaba bien donde estaba, jugando en el Recre, y no en un equipo que se supone que tendría que ser uno de los punteros de España. Con razón el Liverpool lo echó.

Y así es el Atlético, capaz tanto de mojarle la oreja al mismísimo Barcelona o de estar apunto de dar la campanada en el Bernabéu como de hacer el ridículo de la forma de la que lo han hecho hoy. Y yo me pregunto: ¿de que le sirve a este equipo ganar al Barcelona o empatar en el Bernabéu si luego llegan partidos así y la lían?

A lo mejor el problema no es otro que la falta de motivación de algunos jugadores en partidos como el de hoy por defender la elástica rojiblanca, siendo esos mismos jugadores los que ofrecen su mejor versión(a veces) contra equipos de la talla del Madrid o el Barça, sabiendo que partidos contra estos clubes son un escaparate perfecto para que les llegue un buen contrato en un equipo puntero, y puedan llenar bien sus arcas de dinero y de títulos. Para que se van a esforzar en partidos como el de hoy si en estos partidos no se fija nadie a la hora de fichar y de ofrecer contratos jugosos.

Y también el problema puede ser(o los dos problemas a la vez) de la política de fichajes de éste club, siendo la mayoría jugadores que han hecho tres cosas buenas en la anterior temporada, o temporadas atrás, resultando ser jugadores de medio pelo que sólo vienen a engrosar su currículum y sus arcas, viendo que nadie les ofrecía un destino mejor. También mencionar, a excepción de Agüero, el ojo que tiene éste club para las promesas, léase los fichajes de Heitinga o Sinama éste año o fichajes ilustres como Alvaro Novo, Musampa o el “pollo” Olivera, años atrás. Este club lleva varios años haciendo el ridículo en materia de fichajes, yo me preocuparía de contratar a nuevos ojeadores, y de no fichar al tuntún jugadores sólo por el hecho de haber tenido su momento de gloria en alguna ocasión, pero que no valen ni para jugar a las chapas. Así como de no fichar jugadores sólo por el hecho de que vengan gratis, sin ningún gramo de calidad. Así éste equipo no puede llegar a ninguna parte.Y lo peor de todo es que parece que no aprenden.

2 comentarios:

Yago dijo...

Lo que hay que leer... Abas cuecen en todos lados Utrilla. Drenthe, Heinze, Metzelder, Van der Vaart, Mamadou Diarra...bastante mas caros que los del atleti por cierto y encima dejando escapar a Mata, Negredo, Granero...

Anónimo dijo...

eso no quita para que el atleti de lastima...deja de criticar gratuitamente anda

ecoestadistica.com