miércoles, 25 de febrero de 2009

EL ATLÉTICO NO SE MERECIÓ TANTO


2º ANFITEATRO

Mira que yo decía que esta eliminatoria era asequible, que tan mal equipo no tenía el atlético. Una vez salía del estadio, no sabía cómo sentirme, si aliviado o decepcionado. Decepcionado porque la imagen no pudo ser peor, o aliviado porque lo que sí pudo ser peor fue el marcador. Ahí estaba el Atlético al descanso, ganando por uno cuando la primera parte el Oporto merecía ganar de dos. Y Así salió el Atlético, vivo de un partido que acabó en tablas y que debió acabar ganando el Oporto de tres. Y yo de camino a casa con una sensación molestamente ambigua.

Y lo que más me llama la atención es algo que llevo rumiando por dentro durante tres semanas. Se echó a la calle a Javier Aguirre porque la nave iba a la deriva, porque la plantilla no creía en su mensaje, y un largo etcétera. Llevamos tres semanas en la liga y el equipo no mejora su imagen, ni en liga ni en champions league. Siguen habiendo los mismos fallos defensivos; sigue sin haber medio del campo; el equipo sigue partiéndose en dos porque el equipo juega con cuatro puntas; Agüero no tiene chispa; Simâo no se va ni de yago…Amén de que la clasificación en liga ha bajado dos puestos, y no tiene visos de parar.

Y, todas estas dudas, me llevan a las siguientes preguntas lanzadas al aire. Cogedlas bien que van de una en una. ¿Se echó a Aguirre porque se creía que era la solución, o porque la gente el día del Valladolid cantó eso tan sabido de “cerezo ‘lo que rima’ fuera del Calderón”?; ¿Podría hacer algo con esta plantilla sin laterales ni volantes de banda el mismísimo José Mourinho?; ¿De verdad que esta plantilla es tan buena como dice el señor Cerezo?; ¿No habrá por ahí algún jeque árabe que quiera por divertirse comprar el club y así meter algo de dinero a la entidad?.

Hablando francamente, creo que todos los que leamos (leáis) este escrito tenéis la contestación a estas últimas preguntas. Pero siendo sincero, prefiero no contestármelas para dormir tranquilo.

Fernando 'Lagar'

No hay comentarios:

ecoestadistica.com