domingo, 17 de mayo de 2009

Y al tercer año, resucitó (Florentino)

En el Hotel Ritz y con Florentino Pérez. No se puede pedir más. El aura ganador y el ambiente triunfalista hablaban por sí mismo. Desde la tercera fila del Salón Real del lujoso hotel, sobre butaca vestida de merengue, uno pudo ver muchos detalles.

Cientos de medios de comunicación; decenas de cámaras de televisión y decenas de flashes fotográficos. Ambiente de gala para un acto cargado de glamour. Una rueda de prensa muy galáctica donde el principal galáctico no fue ningún nombre: fue Florentino Pérez.

Los periodistas deportivos quisieron estar en primera línea. Algunos por profesionalidad y otros por protagonismo. Pocos faltaron a la gran cita. Pero el revuelo que había en la sala una hora antes de la rueda de prensa (11,30h), era fenomenal. Cables por todos lados, pruebas de sonido y últimos detalles sin pulir. Todo tenía que estar listo para la llegada del mito. Todo tenía que salir a pedir de boca. Y puestos a pedir, 10 euros era la tarifa por una conexión a Internet vía wifi. Y es que el Ritz hay que pagarlo, pareció decirme un señor con un bombín y disfrazado de pingüino.

Mientras los fotógrafos se hacían con la primera línea de playa y mientras las cámaras de televisión ajustaban el balance de blancos, todos ensayábamos el retrato. Las lindas presentadoras preparaban los directos y los hombres de la organización velaban por el éxito de la gala.

  • "Florentino aparecerá directamente en el atril con los micrófonos. No va a salir de ninguna cortina ni tampoco entrará por la puerta". Palabras de un encargado.
  • "Y cómo vendrá: ¿bajará levitando?", fue la respuesta de los fotógrafos.

Y es que con Florentino nunca se sabe. Con aquello de los galácticos igual sale, de repente, de la alfombra blanca que vestía la zona en la que el señor Pérez daría su discurso. Y más de una bronca ha costado la dichosa alfombra porque, según las azafatas, quien pisara la alfombra sería amonestado. Hasta la blancura era mimada hasta la máxima perfeccción. Se trata de Florentino Pérez: ¿qué esperábais?.

Con puntualidad londinense, Florentino apareció. Faltó la nieblina típica del programa 'Lluvia de Estrellas'. Y los flashes empezaron a disparar. Plas, plas, plas. Sólo se escuchaba el sonido de las cámaras de fotos. Hasta que, pasados 5 segundos e instalado en la tribuna, todos empezamos: PRESIDENTE AQUÍ. FLORENTINO UN MOMENTITO. PRESIDENTE MIRE AQUÍ. Y él, ahora candidato, no daba abasto. Miraba por todas partes, sonreía a cámara y, por fin, levantó los brazos. Espectacular: la resurección ya era palpable. Florentino había vuelto.

Tras algunas recriminaciones por parte de las cámaras (que estaban situadas en una tarima al fondo de la sala), los fotógrafos tuvimos que desaparecer. Habíamos llegado a un acuerdo con los organizadores para que nos dejaran acercarnos a Florentino Pérez y retirarnos en cuanto tuviéramos la instantánea. Y así fue.

Florentino comenzó su discurso. No fueron más de 15 minutos en los que no quiso dar nombres pero sí dejó cosas muy claras. La primera, el reconocimiento de su error; la segunda, la promesa de que no volverá a ocurrir. De esta manera el candidato a la 'casa blanca' comenzaba bien. Había hecho los deberes. Siempre que alguien reconoce errores, cuenta con mayor credibilidad. Y Florentino lo sabía y lo usó bien.

Después de 15 minutos hablando, uno tiene claras ciertas cosas. La más importante: Florentino siempre gana. Él nunca pierde, y como mucho (a veces) se deja ganar. Eso es así. Su discurso tranquilo pero directo, su mirada y su sonrisa fulminantes como su voz. Hasta sus cejas me recordaron las del presidente, José Luís Rodríguez Zapatero. Si fuera más moreno, a Obama. Y no hay más: a los dos minutos de estar a unos metros de él, te atrapa. Tú estás pendiente de sus declaraciones y de repente, le miras y piensas: me has atrapado, canalla.

Sus declaraciones han sido muy claras. No ha dado nombres, como decía, pero sí los ha dejado al descubierto. "Si los socios me votan, haremos un equipo espectacular". Y después, ante las numerosas preguntas de los periodistas, reconoció a su manera que Cristiano Ronaldo y Kaká están en su punto de mira. Después de la rueda de prensa, y de manera informal, a esos dos nombres ha añadido David Villa. Esos son sus tres jugadores. Aunque conociendo a Florentino Pérez, que nadie descarte una sorpresa con la que nadie contaba. El 'mesías' es así. Si te convence a ti e hipnotiza a la sala, ¿qué jugador se puede resistir al creador de la nave galáctica?

Contestó a todas las preguntas. Florentino no tuvo prisa. Las hubo más directas y menos afortunadas. En todos sitios cuecen habas. Pero lo único cierto es que, Florentino, ha venido para ganar unas elecciones y crear un equipo similar a sus galácticos mal criados. Gustará o no gustará, pero la estabilidad del club sí es su principal aval. Y esa estabilidad estará basada en Jorge Valdano y Zinedine Zidane, que serán sus escuderos.

Florentino Pérez: Yes, we can.

No hay comentarios:

ecoestadistica.com