lunes, 19 de enero de 2009

PINCHAZO DE LA ROJA


DESDE LOS 7 METROS

Como era de esperar España se encontró con un partido muy difícil tanto física como mentalmente frente a Suecia. La primera parte se desarrolló con mala fortuna para los nuestros, ya que Suecia se despegó del marcador muy pronto (min. 5, 2-5) de la mano del desconocido guardameta Sjostrand, la nueva perla sueca que con 21 años se está mostrando como uno de los mejores en los próximos años habiendo jugado tan sólo 2 partidos como internacional. Tras este mal comienzo, tuvimos un amago de resurrección con la entrada de Iker Romero en el campo igualando la contienda (8-8, min. 12). A partir de aquí fue un monólogo de Suecia: Kallman y Doder muy enchufados gracias a los enormes pasillos dejados por la defensa 5-1 española, los 3 errores desde los 7 metros y el gran comienzo del portero sueco con casi un 50% de acierto. El partido se fue al descanso con 13-19.

Durante los primeros 15 minutos de la segunda parte no hubo cambio alguno en la dinámica del partido salvo por la leve mejora de la defensa española y por los leves errores arbitrales a favor de Suecia (el árbitro y el entrenador se conoce de la Bundesliga, en la etapa como jugador del entrenador sueco). A partir de este momento Valero Rivera decidió una defensa individual al jugador que más daño nos estaba haciendo, Doder, y en ataque conseguimos encarrilar tres contras seguidas y un par de exclusiones de jugadores suecos que hicieron acercarnos en el marcador hasta los dos goles de diferencia. Pero, una vez más, volvió a aparecer el porterazo Sjostrand con su n-ésimo paradón, y una exclusión absurda a Albert Rocas hizo volver de nuevo al equipo sueco al paraíso de los 4 goles de diferencia con que se llegaría al final del partido con el resultado de 30-34.

En definitiva, este resultado nos aleja un poco de las medallas obligándonos a ganar a la anfitriona Croacia. Por otra parte, la poca diferencia de goles nos da un poco de esperanzas en el caso de que Suecia perdiese con Croacia y nosotros ganásemos a Croacia, produciéndose así un triple empate donde se contaría la diferencia de goles. Mañana jornada de descanso y el miércoles nos la jugamos frente a Croacia. A POR ELLOS.

Marco Antonio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hacer fuerza que hay equipo... A por ellos !!! Esperemos que en el partido definitivo salgan con la chispa y la suerte que les ha faltado hoy

ecoestadistica.com