lunes, 26 de enero de 2009

LA LIGA ES COSA DE UNO, O DE DOS.



El Real Madrid sigue apelando a la heróica y una nueva jornada, y van cinco consecutivas, suma 3 puntos que le sirven para distanciarse del resto de rivales y no perder de vista al Barca, que sigue sin perdonar.

El juego de los merengues ha mejorado ligeramente. Los jugadores parecen encontrarse más cómodos y algunos, como Robben, empiezan a tener el peso en el equipo que se les presume y exige. Otros, como Lass, están cogiendo su sitio de manera rápida y eficaz; y, los de siempre, siguen tirando del carro: Casillas y Raúl. Aunque tampoco estén en el Bernabéu para tirar cohetes.

El Deportivo de la Coruña fue un digno rival y no hubiera sido descabellado que hubiera arrancado algún punto en el feudo merengue. La falta de acierto y la inspiración de Casillas hicieron bueno el gol, con la oreja, de Raúl. Los escasos goles que encaja el Real Madrid están siendo la clave. Tan sólo el Osasuna ha sido capaz de 'mojar' en la portería blanca desde que Juande cogiera las riendas del equipo.

Las victorias del Real Madrid están haciendo que la Liga sea cosa de los culés, ya que si se produjera un bache del F.C. Barcelona tan sólo el Real Madrid aprovecharía el rebufo que está cogiendo partido a partido. El Sevilla, tercer clasificado, está a tres puntos de los blancos y el Valencia, en 4ª posición, se queda a 7 puntos junto con el Villarreal.

Los sevillistas se dejaron sorprender ante un Racing de Santander absolutamente intratable en Liga desde la llegada del 'gigantón' Zigic. Jugando con 10 durante buena parte del partido por expulsión de Serrano, los cantábros se crecieron ante un Sevilla sin gol y sin mordiente que dejaron pasar, una vez más, el tren de la liga y quién sabe, de la Champions. No gusta el equipo de Manolo Jiménez este año. 0-2 y pitada para los locales.

Y si hablamos de pinchazos, el Valencia se llevó la palma. Un Mallorca herido (y casi hundido) sorprendió en un partido donde pudieron hacer un traje a los chés. Finalmente los de Unai maquillaron el resultado y sólo encajaron un contundente 3-1 que pudo ser bochornoso. El Valencia no funciona sin su jugador clave, Villa, y sin su extremo recuperado, Joaquín, quienes no jugaron por lesión. No obstante, Emery se inventó un once inicial raro que acabó besando el suelo de un Ono Stadi que no se creía la victoria de su equipo.

El Atlético de Madrid sigue sin saborear la victoria en el 2009, y la cabez de Aguirre cada vez está más cerca de la guillotina deportiva. Arrancó un empate ante un Málaga que le ha cogido el gusto a la 1ª División. Se adelantaron los malacitanos aunque los colchoneros empataron antes del descanso en un partido disputado que se jugó a rachas. Justo empate que aleja al Atlético de Madrid al sueño de estar arriba.

El Getafe se recuperó endosando un 5-1 a un Sporting timorato; el Almería de Hugo Sánchez sigue remontando el vuelo y ganó 2-1 al Athletic en casa; el Recre se llevó el gato al agua en el derby andaluz, frente al Betis, por la mínima y el Valladolid se dejó empatar 1-1 ante los periquitos de Pochettino.

1 comentario:

Yago dijo...

Me parece mas que un sueño, un delirio que creas en serio que el Madrid puede si quiera pelear por la Liga.¿A cuántos puntos tiene que estar el barsa para que lo perdáis de vista???? 27??

ecoestadistica.com