martes, 27 de enero de 2009

ALL STAR IN ACTION


ME LA JUEGO DE TRIPLE

Nuevas previsiones desde mi banquillo particular:

Los quintetos del All-Star están listos para dar espectáculo. En la Conferencia Este formarán Iverson ocupando el puesto de base, Wade y Lebron jugando por fuera junto con Garnett y Howard en el interior del parquet. Casi nada.

En el Oeste formarán Chris Paul y Bryant de 'bajitos', Duncan y Stoudemire de 'forwards' y Yao Ming de 'center'.

Felicidades a Rudy por su nominación al concurso de mates del All-Star de la NBA, esperemos que siga sin miedo alguno al ridículo como demostró en su inolvidable anuncio con la guitarrita (voootame poooor favor) porque para ganar a “Superman” Howard va tener que currárselo mucho.

En lo referente a noticias tristes, ayer se anunció la retirada de una de las pocas leyendas vivas que quedan de cuando la NBA era un Olimpo distanciado del resto del mundo, uno de esos jugadores castigados por las lesiones pero que gracias a su calidad seguía dando mucha guerra, uno de ésos que jugaba 10 ó 15 minutos por partido pero que se convertía en un auténtico clinic de baloncesto, uno de esos que aparecía en el típico póster apartándose del camino de Jordan. Un minuto de silencio por el gran Alonzo Mourning.

El All-Star de la NBA es un partido para ofrecer espectáculo, y el espectáculo allí lo entienden como saltimbanquis haciendo mates 48 minutos seguidos y haciendo pijaditas con el balón. No os equivoquéis que a mi eso también me gusta, pero en su justa dósis: 48 minutos viendo mates empacha. ¿A qué viene esto? Estoy cansado de oír al típico periodista que sólo conoce la NBA por AirJordan. Algunos no entienden por quéGasol no acude a la cita del All-Star. Pau es, sin duda, uno de los mejores jugadores interiores del mundo, finalista de la NBA, oro mundialista, plata en el europeo y en Pekín y todas las medallas que en España se le quieran poner. Pero tiene un pequeño problema que en EE. UU se convierte en gran problema: no vende. Su carácter apático le convierte en un jugador con poco “gancho” comercial y poco espectacular, por mucho que se empeñe Marca en destacar cada actuación del español.

Gasol me encanta pero no le veo haciendo un mate en condiciones. Y cuando hablo en condiciones, me refiero a rompiendo el aro, vacilando a los rivales o simplemente dando el cante. En la NBA estos factores son fundamentales y por eso es casi imposible que pueda llegar a ser elegido por el público. Así que nadie se lleve las manos a la cabeza si llevan a otro como “Caramelo” Anthony. No sería ninguna sopresa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un grande, me vas a hacer de Oro, tienes un ojo clinico... Gasol es un grande y se merece el All-star y es OFICIAL k va. Busque en betfair la apuesta de k iba pero no la encontre, una pena xq seria de oro, deberias tener una seccion de A K NO APOSTAR, yo seria el fan numero uno, a partir de ahora te seguire (en contra) a muerte todas tus predicciones, espero k sigas en tu racha, sigue asi y te prometo el 20% de los beneficios. Un saludo ;)

Yago dijo...

Jajaja, querido anónimo: En ningún momento he apostado por que Pau no fuera al All-Star, sólo he dicho que me molesta que cada dos por tres salgan los manolos por la cuatro diciendo que es una injusticia que no esté. Si quieres apostar ahí va una recomendación....... Rudy dará la sorpresa en el concurso de mates, lo se porque con un mate llamado djalminha no se puede perder. Dicho esto capaz es de abrirse la cabeza contra el aro o alguna cosa de estas con tal de fastidiar...

ecoestadistica.com