domingo, 18 de enero de 2009

Jornada de ACB

ME LA JUEGO DE TRIPLE
El domingo por la mañana como siempre, muy a mi pesar, tendremos el grueso de la jornada. A saber:
Pamesa-CAI. El Pamesa quiere celebrar su pase a la Copa del Rey ante un irregular CAI liderado por el extraordinario Paolo Quinteros, que quiere alejarse de los puestos de descenso. A pesar de Paolo y el gran ex-demente Larry Lewis creo que Williams, Perovic y, sobre todo, Claver serán demasiado para ellos.
Estudiantes-Iurbentia Bilbao. No, no me he equivocado, juegan en Bilbao, el Estu va antes que para eso escribo yo. Esta jornada se presenta clave para los que aún soñamos con que el Estu juegue los play-off puesto que el Iurbentia es uno de los equipos a los que habría que adelantar. Acudimos a Bilbao con el siempre increíble Jasen, un resucitado para la causa Rancick, Carlos Suárez al que no se le ve por la noche madrileña desde hace tiempo, el flamante fichaje Corey Brewer y, sobre todo, con mucha fe...que nos va a hacer falta...Respecto al Bilbao decir que tiene una grandísima plantilla pésimamente gestionada y por eso nos van a dejar ganar el domingo...
Murcia-Fuenla. Otro pufo de partido que si se jugase por la tarde todavía apetecería verlo por disfrutar de las exhibiciones de Brad Olesson y Saúl Blanco. Por su parte el Murcia sigue con su particular versión de la genial obra “El coño de la Bernarda”, con un equipo en puestos de descenso y sin visos de mejora, con su estrella Chris Thomas con 39 de fiebre, Slanina con bronquitis, Young ausentándose de los entrenamientos porque al parecer debe pensar que van sobrados.
TAU- Vivemenorca. Partido fácil en casa para un TAU que intentará aprovechar los enfrentamientos directos DKV-Barsa y Unicaja-Madrid para coger ventaja y sentenciar el primer puesto.
Unicaja-Madrid. Partidazo, buena elección por parte de las televisiones autonómicas porque se presente un Unicaja en alza que recibe a los merengues algo dubitativos. Para los que no salgáis u os apetezca madrugar el domingo no es mala excusa este partido. Tranquilidad y que nadie se preocupe por llegar tarde a la cita. La segunda parte será la que haga inclinar la balanza a uno u otro lado. Espero un partido muy igualado. En este también me mojaré y apostaré por el Unicaja porque confío en Aíto y su capacidad de anular tácticamente el impresionante juego ofensivo del Madrid, eso y que hay un tal Marcus Haislip que juega de verde y que está que se sale.
El domingo por la tarde tendremos el insulso Bruesa-Granada, dos equipos de mitad de tabla. Cabe resaltar el duelo de dos de los mejores cincos de la liga Curtis Borchardt (incomprensible que juegue en Granada) y David Doblas que cuando juega en casa le da la fuerza que al virtuoso pero caduco Lou Roe le falta. Confío en los vascos.
Sin más que añadir me despido esperando que disfrutéis del baloncesto nacional, que por descansar un día de la NBA tampoco pasa nada.

No hay comentarios:

ecoestadistica.com