miércoles, 6 de mayo de 2009

CR7 siempre aparece

La Champions League tiene su primer finalista: el Manchester. Después de 'chorrear' al Arsenal, los de Ferguson consiguen su principal objetivo de la temporada goleando a los 'Gunners' en su casa, 1-3. Y una vez más: CR7 fue letal con dos goles.

Siempre lo hace pero cuando hay flashes, mucho más. Cristiano Ronaldo adora las portadas. El portugués sabe cuándo tiene que crecerse y nunca desaprovecha la oportunidad. Lo hizo en cuartos de final y lo ha repetido en semifinales. Con Florentino Pérez haciendo números y su equipo a las puertas de la gloria, el luso cuajó un sensacional partido para empujar a los 'Reds' a la gran final de la máxima competición en Europa. Ahora cuesta un poquito más.

El Arsenal necesitaba, al menos, un gol para empatar la eliminatoria (después del 1-0 encajado en Manchester). Wenger plantó cara a Ferguson pero se equivocó. El míster del Arsenal quiso que los suyos no se amilanaran ante los temibles 'Reds' pero entró al trapo. El exquisito Ferguson tendió una trampa perfecta que no pudo dar mejores resultados.

El juego del Arsenal se basa en el fútbol. Saben crear más que destruir. Para ello tienen a Cesc mandando en el centro del campo y a Van Persie y Walcott para servir balones en bandeja al killer Adebayor. Siempre con el manejo del esférico y haciendo correr a los contrarios. Digamos que es una versión pirata del juego de F.C. Barcelona. Y ayer renunciaron a sus mejores cualidades para luchar cuerpo a cuerpo contra el Manchester United. En esa parcela los 'rojos' son los favoritos.

Si intercambias golpes a cara de perro acabas besando el suelo. Y eso fue lo que le pasó al Arsenal en el minuto 8 y el minuto 11 del partido. Además no tuvieron suerte. Salieron volcados y enseñando los dientes para contagiar a su público del Emirates Stadium. Un balón de CR7, dentro del área y simulando un pase de la muerte, encontró rematador en Park Ji-Sung. Nadie contaba con que el coreano jugara este partido (Berbatov y Tévez en el banquillo), y nadie contaba con que el jovencísimo Gibbs se resbalara cuando iba a despejar un balón que no entrañaba peligro. Park Ji-Sung ya mojó en el último partido de la Premier que disputó el Manchester.

Apenas tres minutos después, cuando el Arsenal buscaba un nuevo plan para recuperar una eliminatoria muy complicada, CR7 sentenció. El portugués siempre tiene la 'fea' costumbre de acaparar el protagonismo. Es cierto que Almunia pudo hacer más en el lanzamiento de falta, pero no es menos cierto que Cristiano golpea los balones con tanta fuerza y con tanta variedad que nunca sabes la dirección del 'misil'. Otros se caracterizan por la colocación; algunos apuestan por la fuerza. El pistolero del Manchester lo decide mientras corre hacia el balón. Y claro, eso le da mucha ventaja y sobre todo goles. Muchos goles. 0-2 para el Manchester para sentenciar su pase a la final en apenas 10 minutos donde el Arsenal quería ser el primero en abrir la lata.

El Arsenal puso el balón en el césped y trató de jugar al fútbol. Volver a su estilo. Wenger estaba 'atontado' después de los dos goles encajados y no se podía creer que con dos destellos de su rival estuviera fuera de la final de la Champions. Pero tampoco nadie apostaba en mitad de la temporada a que el Arsenal estaría en semifinales.

Visto lo visto Wenger echó a los suyos hacia adelante. Había que marcar 4 goles y la única manera de hacérselos al Manchester es apelando a la heróica. Y quizá, cuando mejor estaba el Arsenal, las estrellas del Manchester dieron una lección de contraataque. CR7 jugó con Park, el coreano con Rooney y este con CR7. Golazo del Manchester y pase en vuelo directo y en primera clase a la final de Roma. Wenger aplaudió por dentro.

Los jugadores del Arsenal ya se veían superados y abatidos. Lo único que querían es mojar algún gol para brindárselo a la afición y caer con dignidad. Una jugada estúpida de Fletcher provocó un penalti sobre Cesc que transformó 'nervioso' Van Persie. Fletcher, con 0-3 en el marcador, vio la cartulina roja que le dejará sin jugar la final de la Champions. ¿Por qué? Nadie lo entiende.

Evra dijo después del partido que habían jugado 11 hombres contra 11 niños. Razón no le falta. En fútbol, el Arsenal es superior cuando los 'niños' quieren jugar; en fuerza y honor, el Manchester tira de galones y se impone a cualquiera. ¿A todos? Veremos en la final...

No hay comentarios:

ecoestadistica.com