miércoles, 11 de marzo de 2009

Habemus '9' en el Depor


SÚPERYAGO by Yago
Tres conclusiones se extraen de la histórica remontada de la pasada jornada.

1ª- Parafraseando a Obama, “Yes we can”. La Champions está tan sólo a 3 puntos. Málaga y Villarreal son los rivales directos. El Depor ha pasado su ‘tourmalet’ particular y el equipo está en una clara trayectoria ascendente. El Málaga debería empezar a pagar su inexperiencia y el Villarreal entretenerse con los cuartos de final.

2ª.-Valerón merece un monumento. Nunca, nadie, hizo tanto con tan poco. Sus piernas andan maltratadas por las lesiones; el míster no confía en él como titular; algunos de sus compañeros le mandan ‘churros’ en lugar de pases. ‘El Mago de Arguineguín” en su ya no tiene como socios a Luque, Tristán o Makaay. Ahora tiene que entenderse con neandertales futbolísticos como Riki, Mista, Rodolfo u Omar Bravo. Es la diferencia entre ser chef del Ritz, donde con cocinar exquisiteces y al servirlas en mesa terminas tu trabajo con nota, o ser ama de casa con cinco hijos como yo que, a parte de cocinar y llevar la comida a la mesa tienes que esforzarte en llevarle la cuchara con cuidadito a la boca para que, con suerte, el chaval acierte a comerse el puré y no te deje la cocina como las cuevas rupestres de Altamira.

3ª.- El Depor ha tenido siempre delanteros con talento. Recuerdo a Claudio Barragán o Bebeto, pasando por Tristán o Makaay. Perros solitarios que vagabundeaban por el área rival enchufando las pocas que tenían. Desde que “Mister Tragaperras” Tristán abandonase el barco blanquiazul el equipo quedó huérfano de un killer hasta que a Lotina le dio por darle la alternativa a Lassad.

No parece un depredador. Desgarbado sin ir bien de cabeza, pero, algo me dice que este jugador nos va a sacar de pobres. Es el primer deportivista, y ya son muchos años, al que le veo hacer una bicicleta como dios manda, sabe recibir de espaldas, la toca bien, cae a banda y por si esto no fuera poco el chaval deja destellos como el taconazo que originó primer gol de la espectacular remontada deportivista ante el Racing.

Lo dicho, Habemus Nueve, Lassad I de Coruña

1 comentario:

Anónimo dijo...

grande yagooooooooooooooooo mu grandeeeeeeeeeee

ecoestadistica.com