sábado, 14 de febrero de 2009

Un Atlético de estreno


LA COLCHONERÍA

Con aires renovados. Así parece afrontar el Atlético de Madrid lo que resta de Temporada tras el triunfal estreno de Abel como técnico del Atlético. Esta victoria parece haber llevado un poco de tranquilidad al seno de los rojiblancos, que intentarán seguir enderezando el rumbo este domingo frente al Getafe.

Mucho se ha especulado durante la semana con la más que sorprendente reacción repentina del equipo, en especial de jugadores como Agüero, que llevaba 2 meses desaparecido en combate, con la real necesidad que tenia el club de desprenderse de Javier Aguirre. Que nadie se confunda. Aguirre no sobraba; la victoria del otro día, tan abultada como excesiva, fue producto del típico cambio de actitud que suelen sufrir todos los equipos cuando un entrenador se estrena. Lo que hay que ver es si el equipo sigue con esta línea o si por el contrario vuelve a la dejadez característica de éste equipo.

Dejadez unida a que, sobre todo en los últimos tiempos, el Atlético siempre ha dispuesto de una plantilla muy limitada; y este año no va a ser menos. Un equipo sin portero, sin defensas de calidad que se sostiene por la metralla de los de arriba. Y así van ya unos cuantos años.

Así que estamos ante el mismo equipo que comenzó la temporada eliminando a un equipo de media tabla como el Schalke 04 o que se clasificó, cierto que sin perder un solo partido, a los octavos de final de la Champions en un grupo a mi entender ‘flojito’, por mucho que estuviera el Liverpool. Y ante el mismo equipo que a las primeras de cambio, cuando sus estrellas de las que tanto dependen empezaron a fallar, se pegó el batacazo tanto en Liga como en la Copa del Rey, lo que da una idea de la calidad real de la plantilla.

Veremos si el resultado del otro día no fue un espejismo y vemos al Atlético de los primeros meses de la Temporada, o mejor dicho, al Agüero de los primeros meses de la temporada, porque creo que ha quedado claro que cuando el Kun falla, el Atleti no sabe reponerse, y eso es algo que un equipo que quiere ser alguien en Europa no puede permitirse.

Y empezaremos a ver como están las cosas realmente éste domingo, en el Vicente Calderón, frente a un Getafe que siempre es peligroso, y que comienza a estar amenazado por el descenso, así que no pueden descuidarse si no quieren pasar muchos apuros lo que resta de temporada. Un Getafe que ha tenido esta semana como principal novedad la vuelta a los entrenamientos de Ustari, aunque no parece que de momento Víctor Muñoz vaya a contar con el meta, que se tendrá que ganar la titularidad después de estar 6 meses alejado de los terrenos de juego. Por lo demás, parece que todo el plantel getafense estará disponible para el encuentro.

Por su parte el Atlético también podrá disponer de toda su plantilla, aunque mantiene la duda de Diego Forlán, que salió tocado del encuentro frente al Recreativo. Sin duda un grave contratiempo para los colchoneros, que saldrán con su once de gala si Forlán llega a tiempo, y que ello parece que incluirá a gente como Raúl García, Pablo o Antonio López, en detrimento de Maniche, Heitinga y Pernía. Este domingo empezarán a verse muchas más cosas sobre éste equipo. Aun así, espero que los aficionados rojiblancos no se crezcan si su equipo gana, que son muy dados a crecerse. Un ejemplo: el otro día, un amigo mío me dijo que este atlético, con su “nueva” forma de juego y su “nueva” actitud iba a ganar en el Bernabéu al Real Madrid. En fin, sin comentarios.

2 comentarios:

Yago dijo...

grupo flojito??? habra que ver que hacen los vikingos en liverpool

Anónimo dijo...

y con el peor psv de los ultimos 30 años y un olympique de marsella que en la liga española estaria muerto de risa en mitad de la tabla con ese plantillon que tiene, es mas, si me apuras, ese equipo aqui tendria mas de un problema con el descenso. Y te digo más, si el atleti fue capaz de no perder ninguno de sus partidos contra el liverpool, el madrid puede tener bastantes opciones de pasar la eliminatoria.

ecoestadistica.com