domingo, 15 de febrero de 2009

EL BARCA PINCHA

Sus últimos diez partidos fueron diez victorias. De sus últimos 30 puntos en la Liga, se hizo con los 30 puntos. Únicamente Numancia (1-0 en el primer partido de Liga), Racing (1-1 en el Camp Nou en el segundo partido de Liga) y Getafe (1-1 en el feudo blaugrana) han sido capaces de 'pescar' algún punto contra los intratables de Pep Guardiola. Ayer el Betis pudo quedarse con los tres puntos pero, Iturralde y Etoo salvaron los muebles para acabar el partido con un 2-2 justo pero polémico.

Chaparro lleva al Betis en volandas pese a las dudas y críticas que algunos le han dedicado. Ayer plantó cara desde el primer minuto a los azulgranas. El problema fue que sus jugadores no aguantaron y pagaron el esfuerzo físico. En el minuto 73, y después de la oportunidad de Oliveira para marcar el 3-1, los béticos desaparecieron, Messi entró al campo y Etoo mandó callar a su entrenador.

Fácil se le puso el partido a los locales con un 2-0 contundente. Melli en el 18 y Mark González en el 25 ponían por primera vez a los culés contra las cuerdas. El primer gol, de cabeza tras el saque de un córner, puso en evidencia la defensa del Barcelona. El segundo del Betis sería un auténtico golazo. Chaparro se crecía y el Barca estaba perdido. Pero el colegiado Iturralde se encargó de meter a los culés en el partido. Penalti en el minuto 45 inexistente gracia al cual, después de errar y transformar en el rechace, Etoo logra acortar distancias. Qué diferente hubiera sido todo si el árbitro no se inventa la pena máxima.

Después del descanso el Barca se hizo dueño de la pelota y el Betis empezó a jugar al contraataque. Y éso los béticos lo hacen majestuosamente bien. Dispuso de un par de ocasiones clarísimas, como la de Oliveira, para poner distancia en el marcador y terminar de 'matar' el partido. Pero no lo hizo. Y éso es darle mucha ventaja a un equipo como el F.C. Barcelona.

Xavy tiró del carro y la posesión fue absolutamente del Barca. El Betis sufrió una pájara bárbara que le costó encajar el segundo gol en el minuto 84 que empataba el partido. De nuevo sería 'Samu', que como un loco se dirigió al banquillo para rechistar: "TE LO HE DICHO, TE LO HE DICHO"... a su entrenador. En ése momento, y con la alegría de haber empatado un partido prácticamente perdido, Pep no echaría cuentas al camerunés. Pero me da a mí que va a traer cola. Y si no, al tiempo.

El Barca pudo meter 3 ó 4 goles. Ricardo, el guardameta del Betis, salvó los muebles y fue el único que en la segunda parte dio la cara. El resto se hundió físicamente y Chaparro no supo manejar mejor los tempos del partido.

Por fin llegó el ansiado pinchazo. ¿Lo aprovechará el Real Madrid?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien que los madridistas se hagan de un empate del Barça una gran victoria, es la única manera de crear algún estímulo para ver lo que queda de liga. Ya sé que es deber del Madrid seguir luchando pero en este caso dudo mucho que sea por ganar liga y más por mantener el segundo puesto.

Es verdad que todo es posible y matemáticamente el Barcelona aún no es campeón pero siento deciros que esta liga tiene un equipo que despunta y no es el Madrid. He de reconocer el prestigio del Madrid como equipo grande pero es que este año el Barcelona defeca donde quiere.

La oposición.

Yago dijo...

Me parece lamentable lo de: "Venga que ya estamos a ...10 PUNTOS". En fin, aqui el que no se consuela es porque no quiere.

Anónimo dijo...

y que quieres que salga diciendo todo un real madrid??? que llevan 2 meses con la liga perdida?? pues no... para bien o para mal, un equipo asi siempre tiene que vender la imagen de que puede ganar todos los titulos de las competiciones en las que este mientras que matematicamente sea posible.Pero claro, los aficionados a equipos de media tabla esas cosas no las entendeis.

Yago dijo...

ojo con quien te metes protes que tengo mano en el equipo directivo...jajaja

ecoestadistica.com