
DESDE LOS 7 METROS
Continúa la senda victoriosa de España con la victoria frente a Cuba por 45-20. Un partido marcado por el gran número de goles debido a los contraataques y los espacios de ambos equipos.
Durante los primeros compases de partido hubo un intercambio de goles debido a unas defensas un tanto flojas de los dos equipos, aunque con las contras de España de la mano de Juanín, que con 7 goles en la primera parte ha demostrado claramente que es un firme candidato a llevarse el trofeo de máximo goleador. A partir del meridiano de la primera parte comenzó el recital de Sierra en la portería española, parando claras ocasiones de gol de los cubanos. Con los errores de circulación de estos y las contras de España se llegó al descanso con 24-10.
La segunda mitad empezó con un parcial de 5-1con una defensa española muy eficaz. Hubo cambio en la portería. Entró J.J. Hombrados y pareció como si no se hubiera llevado a cabo el relevo durante el resto del partido. Valero Rivera hizo otro cambio importante en la alineación con la entrada, y estreno en el Mundial, de Iker Romero, jugador del Barcelona Borges, que tuvo una tarjeta bastante discreta en ataque, y con el cambio con el 6-0 defensivo haciendo pruebas de cara a los siguientes partidos.
La selección cubana fuera del partido ya, reflejado en las constantes pérdidas en ataque, realiza dos acciones muy feas. La primera fue un manotazo en el tabique a Perales que, por suerte, quedó en un susto, conllevó la exclusión del jugador cubano. Finalmente, a falta de 30 segundos y en un contra de España muy clara, Martín agarra el brazo armado de Albert Rocas. Al cubano le mostraron la tarjeta roja y a Rocas, que se encaró con Martín, vio la exclusión.
En definitiva, un partido de trámite, cómodo como el de Kuwait, pero afeado por las acciones finales. Mañana comienzan los equipos duros para España. Así que suerte a la selección española con los árbitros y que sigan así.
Marco Antonio
No hay comentarios:
Publicar un comentario